Buscar este blog

miércoles, 3 de mayo de 2017

Seminario La Educación Física, el Movimiento y el Juego en el Nivel Inicial


Escrito Por:
Profa. Silene Goméz

Este 29 y 30 de Marzo, se realizo el Seminario de Educación Física, el Movimiento y el Juego en el Nivel Inicial, en las Instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación, en el espacio del Auditorio Andrés Bello, donde participaron delegaciones de los 24 Estados.

Del Estado Aragua, estuvieron presente 9 Docentes, 2 de la Etapa de Maternal, 4 de Preescolar y 3 especialistas en Educación Física, acompañadas por la Profa. Rosaura Ochoa, Coordinadora de Inicial de ZEA-Aragua.

En la actividad se contó con la participación de la Profa. Jenny Ramírez, (Directora Nacional de Educación Inicial), William Uzcategui (Director General de Educación Física y Deporte), Jehyson Guzmán (Viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo), y Pablo Gusty del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

Se desarrollaron 5 ponencias y Actividades Culturales:
1- La Educación Física vista desde la Pedagogía del Amor (Profa. Maritza Loreto, Directora Nacional de Investigación y Formación Permanente)
2- Cuerpo , Movimiento y juego en la Edad Inicial ( Prof. Marelvy Camacaro, Marcos Rosales, Marbelys Loaiza)
3-Mini Ajedrez (Prof. Mailicec Sanchez)
4-Mini Atletismo (Prof. Juan Blanco)
5- Gimnasia para Todos (Elyn Rangel)
Actividades Culturales
UENB. Gran Colombia, Muestra de Gimnasia Niños y Niñas de Inicial. Profa. Zoraya Madrid.

Propósitos y Retos que atender en el Nivel de Inicial para incidir positivamente en el desarrollo Integral de las y los niños:
- Desarrollar actividades motrices desde el Nivel Inicial, Maternal/Preescolar
- Evaluación de las Medidas Antropométricas.
- Atender la Educación Física y el Deporte en Educación Inicial
- Estimular a las Embarazadas.
- Compartir enseñanza de Valores.
- Cuidado del Medio Ambiente
- Revisión del Currículo 2005
  • Aprender a conocer su cuerpo, logro de la Revolución
Impulsar el Ajedrez como Tema indispensable en la Escuela; promueve el desarrollo de las capacidades intelectuales. La practica del Ajedrez en la escuela combate el Juego Electrónico, su dinámica permite conocer y respetar al adversario, hay reconocimiento del otro, en tanto avancemos en estas practicas , para las próximos años debemos tener una Sociedad distinta.

Durante los 2 días de Jornada, se ofrecieron a los participantes, experiencias y material de apoyo, preciso para el fortalecimiento de las potencialidades de los y las docentes de inicial.

Intencionalidad de La Formación
Que las Delegaciones de los 24 Estados, multiplique la información en cascada a los y las Docentes de Inicial desde los Municipios, con el fin de avanzar en los retos y con el acompañamiento de las Zonas Educativas de los diferentes Estados. 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario