Buscar este blog

viernes, 3 de marzo de 2017

ESPECIALIZACIÓN DE EDUCACIÓN INICIAL, ARRANCA FORMACIÓN ESTE SÁBADO 04 DE MARZO 2017.

En el marco de dar continuidad a la MicroMisión Simón Rodríguez, los PNFA   amplían  progresivamente la cobertura de las Especializaciones, en Impulso de las Transformación de las Practicas Educativas, necesarias para la promoción de la Calidad en la Educación, que se corresponda a  los fines de la Educación Venezolana, (Art.15, LOE), las 10 Banderas por la Calidad Educativa, transversales en el Plan de la Patria., y Nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

    De esta manera se concretan los Encuentros quincenales de formación en la Especialización de Educación Inicial, sumándose esta I oleada con  417 Docentes en ejerció, provenientes de planteles educativos Nacionales y Estadales, quienes estarán acompañados por 17 Asesores, distribuidos en los municipios, con el fin de garantizar la atención necesaria en el proceso de formación.

    El propósito, de los encuentros, es sensibilizar al maestro  desde lo humano, desde el continuo, propiciar  la autoreflexión y  reflexión,  la  investigación permanente de las practicas diarias; la praxis  de  nuestros referentes Latinoamericanos  y Caribeños y su vinculación con  nuestra practica, para el desarrollo del proceso educativo liberador, emancipador, autentico, ejercitando la inventiva, y el potencial creador de nuestros maestros. .

     Indagaremos, desde una perspectiva distinta Unidades Curriculares y Ejes de Reflexión, propios de nuestras realidades, convencidos que los colectivos pedagógicos sumaran mas aportes necesarios para la transformación y la innovación de las Practicas..

    Reconociendo así, todos los aportes de todos y todas, motivar la conformación de colectivos pedagógicos, encuentro de asesores y participantes, generando espacios de construcción e investigación que apunte al  desarrollo de los Fines de la Educación. Los postgrados, necesariamente deben perfeccionar las practicas educativas de los docentes, transformando realidades, en otro sentido no tendría pertinencia con la realidad, estaríamos hablando de Postgrado tradicionales, mercantilistas que oprimen el pensamiento critico.

    Por tanto, damos la mas Cordial Bienvenida a los Participantes del PNFA Especialización de Educación Inicial, avanzando a  la liberación, la independencia y la autenticidad del Docente Venezolano.


      Porque es Posible, Avanzar cuando se tiene Voluntad y Compromiso con el
Ser Docente.

“Inventamos o Erramos”
Simón Rodríguez


BIENVENIDOS
Seguimos Trabajando.

A continuación encontraran los links de los textos y la lista de Asesores,
INGRESE AQUI:
  1. LISTADO DE ASESORES PNFA INICIAL
  2. Libro 1- El Maestro como Lider
  3. Libro 2- Cambio de Paradigma y compromiso social
  4. Libro 3- Educa a tu jijo
  5. Libro 4- El desarrollo del niño en la primera infancia
  6. Libro 5- El niño Feliz
  7. Libro 6- Presentación Iliana MPPE y Unicef
  8. Quién Eres -Quién Soy - La autobiografia


No hay comentarios:

Publicar un comentario